Hablamos con el cantante alicantino Dani Parreño

Hola Dani, saludos cordiales desde Cádiz. En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de promocionar tu música en nuestra radio.

Bienvenido a Euphorya Radio.

Dani Parreño empezó en el mundo de la música con nueve años por todo lo alto en el programa «Cántame una Canción» de T5.

  • Para comenzar, descríbete a ti mismo, cuéntanos cómo es Dani Parreño.

Pues Dani es un chico muy normal, es el que ahora mismo habla contigo… Un chaval que duerme mucho, hiperactivo también, comilón, gracioso, despistado, timido con los desconocidos, cuando coje confianza habla por los codos jajajaja, amigos de sus amigos, amado y odiado, lleva una vida muy normal, va a comprar en chandal porque le encanta ir comodo en su vida diaria y le encanta la paz. También es una persona llena de inseguridades y con muchos miedos. Es una persona muy solidaria y siempre se preocupa por los suyos. Ama a los animales, el mar y la naturaleza. Y es muy selectivo con su entorno.

Y Dani Parreño es un personaje arrollador, lleno de fuerza, extremadamente metrosexual, enamorado de si mismo, siempre va impecable,  un artista con una gran voz y que solo existe encima de un escenario y cuando se sube a él lo rompe, le da al asunto la seguridad y el control que le falta a Dani y por supuesto no le teme a nada. Es muy sobreactuado y muy dinámico. Puro show.

En 2012 de la mano de La Factoría Juli&Cía Dani Parreño graba dos singles, «Jazz Flamenkito» y «Como ma dolío» y comienza a recibir clases de canto en la escuela de canto Orfeo de Alicante.

  • ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en este mundo de la música?

Que no todo lo que reluce es oro, hay mucha hojalata. Además  no puedes hacer todo lo que te proponen y te creas muchos enemigos.

«Es súper importante respetarse a uno mismo y darse valor« Dani Parreño.

 

Después de ser nombrado la mejor voz infantil masculina de Alicante, es La Voz Kids quien le da a conocer a nivel nacional e internacional por su gran nivel vocal y sus tablas sobre el escenario.

  • ¿Has tenido que sacrificar algo por tu carrera musical?

He aprendido a trabajar, a no tomarme esto como un juego, si no como un oficio. Me lo tomo muy enserio, también es super importante respetarse a uno mismo y darse valor, que es algo a lo que en este pais no se nos enseña, es tachado de prepotencia y no amor propio desgraciadamente. Respeto mucho a mis compañeros, cada uno de nosotros lleva un camino y cada camino es único, nunca hay que copiar los pasos de nadie ni mucho menos criticarlos.

Numerosas son sus intervenciones en programas de máxima audiencia como Que tiempo tan feliz T5, Reyes y estrellas RTVE, Hay una cosa que te quiero decir T5, La alfombra Roja Palace RTVE, diversas televisiones autonómicas y radios internacionales con cobertura en Latinoamérica y EEUU.

  • ¿Te identificas con algún artista?

Escucho mucha música, me encanta culturizarme de todo… De peque me encantaba OT y me quedaba embelesado con Chenoa porque me encantaba su fuerza y gestos,  pero me tiran mucho otros artistas,  tengo mucha similitud con Mika del que además soy muy fan,  me encanta toda la carrera profesional de Miguel Bosé que escénicamente hablando ha sido una escuela para mi y como no Robbie Williams, Michael Buble, … todos ellos forman parte de lo que represento a día de hoy artísticamente.

Es en QTTF cuando Jon Allende, ex concursante de OT 2009 y componente de Los Supersingles compone y produce para Dani Parreño el tema «Cuenta los sueños».

  • ¿Qué le dirías a aquel artista que está comenzando y no tiene muchos recursos?

Que visualice, que luche con todas sus fuerzas, nadie dijo que fuera fácil, nada es imposible. Importante el talento, la preparación y la disciplina, sobretodo no fumar y no beber, alimentarse bien y cuidar la mente y el cuerpo, ser buena gente porque eso es el principio de todo.

Esto es un sube y baja, un día te va genial y te llaman para todo y después se olvidan de ti y eres tú quien tiene que salir adelante y estar preparado para la bajada que a veces es a lo bestia.

No dejar de trabajar es fundamental y no parar,  aunque muchos intenten pisarte o poner zancadillas, tú lucha por tus sueños.

En 2014 se embarcó en una gira acústica individual por algunos teatros del país y otra grupal con tres compañeros más de La Voz Kids.

  • ¿Cuántas horas sueles pasar en un estudio?

Me grabo 2 temas en un día, pero comemos, hablamos de proyectos,  y nos contamos cosillas porque hemos hecho piña jajajaja

Lanzamiento de su primer disco «Lo Prometido» en el mercado nacional, que sin intención de promocionar llega a entrar en la lista de Top Ventas en Itunes.
  • ¿Es cierto aquello que dicen de que cuando estás triste o te ha ocurrido algo te salen las mejores letras?

Pues fijate, a mi cuando me ha dado por escribir, siempre ha sido estando cabreado jajajaja y te puedo asegurar que tiene su efecto…

En 2015 dispuesto a volar a Latinoamérica con el Tour Imagínate pero, por incumplimiento de la promotora encargada no se llevó a cabo y como recompensa a los seguidores en 2016 realiza una pequeña gira nacional de diez conciertos con gran éxito.

  • ¿Le has dedicado la letra de alguna canción a alguien?

Aún no, mi descubrimiento como compositor está cerca y prefiero que ese momento sea especial y no frivolizar con ello, es mi madre la que compuso un tema para mi disco anterior y hará un tema para este nuevo pero previere sorprender así es que, yo calladito.

Es la canción «Imagínate» la elegida por el Centro de Educación Especial Alinur para la realización del videoclip dirigido y realizado por Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y miembro de la academia de Las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España.
  • ¿Qué sientes cuando te subes a un escenario y ves a tanta gente?

Pues yo sé lo que me pasaba antes jajajaja, pero ahora me va a dar un parraque como decimos los alicantinos.

El subirte al escenario es un regalo, he tenido el lujo de actuar ante miles de personas y una vez se pisan las tablas, hay que hacerlo con fuerza.

El escenario es sagrado.

Con 16 años es candidato para representar a España en Eurovisión 2017 con la canción «Un Chico con Suerte» y como homenaje a sus inicios se realiza un concierto acústico con el nombre de «#Unicotour» en la Finca Campoamor de Alicante, un Dani Parreño único e intimo acompañado por el maestro Sergey Larkin al piano en la primera parte y a la guitarra en la segunda.

  • ¿Tu vida ha cambiado mucho desde que estás en este mundo?

Es que si te digo la verdad, llevo media vida dedicándome a esto.

Desde el 2008 ya hacía mis conciertillos ya en 2010 salí por primera vez en TV, pero si que es verdad que después de salir en La Voz Kids 2014, a nivel de fama mi vida cambió mucho y si que por ejemplo tuve que dejar el transporte público, tuve que dejar de ir al super y llevar una vida más intima.

Actualmente como te he dicho, llevo una vida tranquila, voy a estudiar cosas que me interesan y a formarme un poquito más que es muy importante, pero claro no puedes confiarte porque siempre hay un ojo crítico y hay cosas que no se pueden hacer. Intento no ir a sitios muy concurridos, y salgo a pleno sol cuando no hay nadie… Cuando puedo me voy al campo y medito, es super terapéutico.

Dani Parreño artista comprometido en causas solidarias ha participado en numerosas galas benéficas como la Gala por Sonrisas acompañado por el Coro Inmaculada y dirigida por el maestro Luis Ivars en el Auditorio De La Diputación de Alicante.
  • Hasta ahora, ¿Qué canción de todas las que tienes es la más importante para ti?

Todas son importantes, todas tienen su historia…

La que más me gusta es » VICIO «, fue amor a primera vista…

En 2018, celebrando su mayoría de edad viaja a Madrid para quedarse y comienza a recibir clases de técnica vocal «Speech level singing» & «Style Voice Trainnig»  con el Vocal Coach Jose María Sepúlveda de actores y cantantes como David Bisbal o actores como Natalia Berbeke entre otros.

  • ¿Te gustaría que te llamaran para representar a España en Eurovisión? 

Ya lo intenté en el 2017 y lo volvería a intentar ¿ Por que no ?, si me atreví antes imagínate ahora, me encantaría que me dejaran participar en la puesta en escena y en el tema, por supuesto.

Ese mismo año lanza los singles «Siempre Te Esperaré» compuesta y producida por Gustavo Ibañez en VFV Producciones y «Vete Ya!», esta última, directa desde Miami y compuesta por el autor dominicano Angel Sánchez.

  • Háblanos de la persona que más te ha apoyado en tu carrera musical y en la vida en general.

Pues mi madre es esa persona, si hubiera sido otra persona la que hubiera estado a mi lado seguramente no me habría dejado ser lo que soy hoy en día, me dedicaría a otra cosa…

Ella es la que ha luchado cuando nadie mas lo ha hecho, la que me ha defendido cuando nadie creía en mí,  la que queda mal por representarme y velar por mis intereses en este negocio de lobos y lobas, ella es la cara visible, yo defiendo lo mío y me dedico a lo que me tengo que dedicar, por supuesto ella no cierra nada sin consultarme antes y a día de hoy no he conocido a nadie que lo haga mejor,, aunque por supuesto tengo un equipo maravilloso detrás que manda mucho y embellece dando sentido a todo el trabajo.

Ella y yo hacemos equipo, y nos entendemos muy bien y si algo no nos convence, fuera, esto es un negocio y eso no se debe olvidar.

Ella cuando trabaja conmigo, no es mi madre, es mi representante, la mama solo en casa jajajaja

Dani Parreño colabora con la Asociación De Ocio Ocupacional Para Personas Con Diversidad Funcional Intelectual, AODI, en su calendario benéfico 2019 siendo la imagen del mes de Junio compartiendo calendario con actores como Luis Miguel Seguí, Rebeca Salas o grupos como Obús…

OTRAS PREGUNTAS

  • Por ser conocido y haber salido desde peque en TV, ¿Te has creado más enemigos que amigos? Club de fans oficial de Dani Parreño.

Por supuesto, además tener enemigos es bueno porque eso quiere decir que en algún momento de mi vida he luchado por algo que ellos deseaban. 

No confío en las personas que son amigas de todo el mundo.

  • Muchos artistas, futbolistas etc., invierten su dinero en un plan B para asegurarse más la vida. ¿En qué plan B invertirías tu dinero?

El mundo de los pisos es muy atrayente y es un negocio que dicen que funciona genial,  pero para eso falta un poco.

  • ¿Cuándo te das cuenta, de que la música va a ser «tu vida»?. (No cuando empiezas a cantar, sino cuando «notas que te da vida»)? (club de fan Canarias)

Lo tuve clarísimo desde que nací, con  dos o 3 años ya le hacía callar a mi madre cuando cantaba para cantar yo solo jajajajaja.

  • Como sabemos que eres una persona solidaria, ¿qué haces para mejorar el mundo? Mapy.

Desde mi humilde corazón apoyo causas sociales, contra el maltrato, por la sostenibilidad del medio ambiente, contra el abandono de animales, por la investigación contra el cancer, por las personas con capacidades diferentes…

Da comienzo 2020 prestando su imagen al mes de Octubre en el calendario Volaré que como fin solidario está creado para dar visibilidad al Lupus. Comparte calendario con artistas de la talla de Natalia Rodriguez, Mago de Oz, Maria Isabel… etc

  • Por último queremos que termines tú la entrevista, di lo que quieras para finalizar.
    Pues que ha sido un placer conversar con vosotros y que estoy súper agradecido de corazón por el cariño que mostrais hacia mi y hacia mi música, me siento muy afortunado. Abrazo a todos los lectores y a todo el equipazo de Euphorya Radio.
Durante la Pandemia del Covid 19, Dani Parreño ha seguido con su promoción concediendo entrevistas y actuando en festivales a través de las redes sociales demostrando una vez más que no se detiene ante nada.

 Sigue con nuevos proyectos que no dejarán indiferente a nadie, como su nuevo single, «Vicio», que puedes escuchar todos los días en nuestra web ya en todas las platafomas digitales.

Os dejamos el videoclip, que lo disfutéis!