Os presentamos a Big Prada

Hola, Big. En primer lugar, en nombre de los que hacemos esta radio, Tony, Mapy y un servidor, Marco, te damos las gracias a ti y a tu equipo de management por aceptar la entrevista.

Bienvenido a Euphorya Radio.

  • ¿Cómo llevas en general en este año 2020?

Este año generalmente ha sido un año malo para todos y han cambiado mucho las cosas por la situación que estamos pasando referente al covid-19 pero seguimos adelante haciendo música para poder brindar alegría y seguir cumpliendo nuestro sueño.

  • Cuéntanos tu trayectoria musical.

Empecé mi carrera artística en el panorama del rap, hip-hop y dembow en República Dominicana dándome a conocer en varios canales televisivos y de radio. Participé en batallas de gallos callejeras perfeccionando la habilidad y el estilo, tratando también de encontrarme conmigo mismo en la música perteneciendo a grupos los cuales no se desarrollaron y tomé la decisión de continuar como solista rumbo a España; trabajando, actuando en discotecas, clubs nocturnos y fiestas clandestinas. En abril 2019 presentamos el álbum “On Flow” y en septiembre 2020 sorprendimos con “Big Slatt” también en todas las plataformas digitales. 

« La música es el lenguaje del mundo« Big Prada

 

  • ¿Qué piensas de la cultura musical en estos años?

Mi opinión es que en todas las épocas hubo música buena y mala, lo que pasa es que las consideradas más grandes son siempre las más conocidas, no las más logradas ni las que más reconocimiento merecen. No podemos vivir en el pasado y hay que innovar, si quieres buena música te aseguro que existe, pero solo tienes que buscarla. Con todos mis respetos, si quieres una respuesta más breve, escucha primero a Notorius Big, después a Cecilio G y ahí tienes la respuesta.

  • ¿Qué significa para ti la música?

Yo siempre digo que la música es el lenguaje del mundo y el reflejo de nuestra personalidad y experiencias. Para mí la música es arte y un estilo de vida.

  • ¿Qué le dirías a aquel artista que está comenzando?

Que sea independiente y luche sin descanso, sin esperar favores o gente que le eche un cable. Desgraciadamente en este sector, los artistas, aunque hay muchos, están contados de cara a las televisiones, medios de comunicación y radios. Sobre todo, hay creer en uno mismo y no dejar de luchar.

  • ¿Qué le dirías a aquel artista que está comenzando?

Que puede conseguirlo si verdaderamente lo sueña, que no haga locuras y tenga disciplina, que jamás se deje llevar de los haters ni de las personas que no apuestan por ese proyecto y nunca deje de trabajar. Hay un juez llamado tiempo que siempre dicta sentencia.

  • ¿En qué te inspiras para escribir una canción?

Pues eso depende de mi estado de ánimo o de donde se encuentre la musa en ese momento. Lo mismo ese día me despierto haciendo una bachata, un trap o me da por hacer rap o reguetón, depende donde este la onda ese día.

  • ¿Si pudieras cambiar algo de la industria musical, que sería?

Me gustaría poder darle el valor que merecen artistas que no tienen reconocimiento y son demasiado buenos, la calle tiene mucho talento y creo que esas personas deberían tener la oportunidad. Es uno de mis objetivos, ayudar a los demás. Hoy día en la mayoría de los casos no se valora el arte, solo los números y por eso hay muchas personas con talento cantando en la calle sin tener el reconocimiento que merecen.

 

  • Dinos el nombre de un artista urbano de ahora que admires y quisieras hacer un tema.

Uff son muchos los artistas urbanos de ahora que admiro y no podría nombrarlos a todos pero valoro mucho el talento de Soolking, Rosalía, Travis Scott, Metro Boomin, 21 Savaje… para mí sería un honor trabajar con ellos.

  • ¿Tienes algún ritual antes de salir a actuar?

Mi ritual es agradecer a Dios todo lo que me ofrece y pido que salga todo bien.

  • ¿Le has dedicado la letra de una canción a alguien?

Si, “Baby slime” está dedicada a todos los chicos jóvenes que están luchando por su futuro y por superarse pero que por circunstancias lo tienen complicado, dándole un mensaje de aliento y recordándoles que, si pueden soñarlo, pueden lograrlo.

  • ¿Qué te llevó a convertirte en cantante? ¿Quién te apoyó en tus comienzos?

Me llevó a convertirme en cantante el hecho de poder transmitir y expresar quien soy, contar un poco mis anécdotas y las cosas que vivo. La música es necesaria y puedes estar mal, escuchar una canción y de repente tu estado de ánimo cambia, por eso también me inspira a continuar haciéndola. Tengo la suerte de tener el apoyo de mi familia, de la familia que se elige y de mi equipo de trabajo, los cuales forman parte de mi proyecto, de mi carrera y también de mi futuro.

  • ¿Hay otros artistas en tu familia?

Si, el arte forma parte también de mi familia. Cada uno tiene su trocito de arte que tiene que ver con la música ya sea cantar, bailar o tocar instrumentos.

  • ¿Qué nos puedes contar de tu último disco, “BigSlatt”?

“BigSlatt” muestra un poco de lo que se hace llamar “trap slime” (Street life intelligence and money everithing) mejor traducido al español cómo “la inteligencia en la vida callejera y el dinero lo es todo”.

  • ¿Cómo es un día en la vida de Big Prada?

Tengo un día a día muy normal, como el de cualquier persona, lo paso trabajando en todos mis proyectos y haciendo música sin parar disfrutando de la familia y de todos mis amigos y equipo de trabajo porque eso es lo más importante para mí. También tratando de llevar a cabo mis hobbies.

  • ¿Tienes algún proyecto en mente para el 2021?

Si, además tenemos muchas ganas de que llegue enero 2021 para la salida del nuevo álbum el cuál esperamos sorprender mucho, por el contenido que os traemos tan versátil, tan diferente y también esperamos que os gusten las horas incontables de esfuerzo. Además de muchas colaboraciones y singles a lo largo de 2021.

Muchas gracias, a Mapy, a Toni y a Marco de parte Big Prada, de Antonio Sweaney, management de Big Prada, de Flow Sazonado, gracias a los lectores y oyentes de esta pedazo de radio, y a todo el equipo de Euphorya Radio por concedernos esta entrevista.

HAZ CLICK EN LA FOTO Y PODRÁS ESCUCHAR SU NUEVO ÁLBUM, BIG SLATT

Logo completo Euphorya Radio Oscuro