Hablamos con la número 1 de la Lista de los 20 Latinos, Alma Costa

Hola, Alma. En primer lugar, en nombre de los que hacemos esta radio, Tony, Mapy y un servidor, Marco, te damos las gracias por aceptar la entrevista.

Bienvenida a Euphorya Radio.

  • ¿Cómo estás anímicamente en los tiempos que corren, con esta pandemia y en general en este año 2020?

Lo llevo bastante bien ya que me mantengo ocupada en casa. Por supuesto echo de menos pasar más tiempo con la familia, amigos y salir a la calle como se solía hacer. Sólo queda disfrutar de los momentos en casa con la familia y esperar a que todo vuelva a la normalidad.

  • Cuéntanos tu trayectoria musical.

Desde niña ya cantaba. Hay bastante descendencia artística en mi familia y la música siempre ha estado muy presente en mi vida.

Con 19 años empecé a cantar en orquestas, luego vino Popstars y Magnolias de Acero (mi primer trabajo discográfico). Después de desilusionarme un poco con el mundo de la música, me dedique solo a cantar los fines de semana en grupos y orquestas.

Estudiaba y trabajaba al mismo tiempo durante unos años. Este año hicimos el reencuentro de Popstars y se despertó en mí de nuevo los sentimientos y ganas de volver a la música, pero esta vez como solista y componiendo mis propias canciones. Además, como Alma Costa. 

«Hay creer en uno mismo y no dejar de luchar» Alma Costa

  • ¿Haces algo aparte de dedicarte a la música?

Cantar es mi afición de momento. Trabajo en el sector del interiorismo para una firma de mobiliario de lujo en Holanda. En principio lo quiero mantener así ya que el sector musical está bastante afectado ahora mismo y es difícil vivir solo de ello.

  • ¿Qué piensas de la cultura musical en estos años, y qué diferencias notas del pasado musical?

Diría que la música cada vez es menos música y más una forma de expresarse. El pop reggaetón está abarcando todo el panorama musical y algunos estilos dentro de él, como el urbano, suena cada vez más a discurso o forma de manifestarse. Yo intento no entrar en esa temática. No me gustaría olvidarme de la esencia de una buena voz y melodía.

  • ¿Qué le dirías a aquel artista que está comenzando?

Que sea independiente y luche sin descanso, sin esperar favores o gente que le eche un cable. Desgraciadamente en este sector, los artistas, aunque hay muchos, están contados de cara a las televisiones, medios de comunicación y radios. Sobre todo, hay creer en uno mismo y no dejar de luchar.

  • ¿En qué te inspiras para escribir una canción? ¿Tienes algún rincón especial dónde concentrarte?

Sí, tengo mi cuarto/estudio, en el que paso muchas horas en soledad ya que es la forma de inspirarme. Sin ruidos, sin nadie que me moleste. Soy una persona muy sensible, apasionada y puedo sacar mucho de mí en mis letras.

  • ¿Qué meta te marcas en tu trayectoria musical?

Hacer temas sin parar, cada uno con un propósito y una historia diferente. Disfrutar cada momento de este sueño que estoy viviendo. Acudir lo máximo posible a eventos y conciertos, sin dejar de lado a mi familia. Es bastante difícil poder dedicarte 100% a esta profesión cuando se tiene una familia y una vida ya establecida.

  • Dinos el nombre de un artista de ahora que admires y otro nombre de un artista de años pasados.

Ahora y siempre ha sido Jennifer López. Lo tiene todo y siempre ha sido mi artista preferido. Ahora hay muchos que me gustan. Escucho de todo.

 

  • ¿Con qué artista del panorama musical te gustaría cantar?

Tengo muchos artistas en mente. Te diría un dueto con Jennifer López, Alejandro Sanz o Luis Fonsi.

 

  • ¿Tienes algún ritual antes de salir a actuar

Bebo mucha agua y respiro varias veces.

PREGUNTAS FANS

 

  • ¿Volverías a formar parte de un talent show como Popstars?

Ahora no. Hace unos años sí.  Siento que esa etapa para mí ya paso y ahora tengo que comportarme como una artista ya experimentada y sacar todo lo que tengo para ofrecérselo al público.

  • En tan sólo 2 semanas has llegado al número uno de Euphorya Radio, ¿Qué significa para ti que los fans sigan apoyándote después de tu paso por el programa?

Una pasada. Les tengo mucho cariño y les trato como si fuesen amigos. Tengo amigos que no hacen lo que hacen ellos por mí y eso es de valorar.

  • Formaste parte del grupo “Magnolias de Acero”, ¿Qué recuerdas de esta etapa?

El primer recuerdo que se me viene a la cabeza son las risas, los momentos vividos con ellas en nuestro pisito. Las quiero como si fueran mis hermanitas y volvería a repetir la experiencia mil veces. Me enseñaron mucho y aprendí de todo. Sobre música, convivencia, humildad, etc.

  • ¿Qué nos puedes adelantar de tu segundo single?

Sera algo distinto a Te Quedas Solo pero también estará enmarcada en la fusión del reggaetón, música urbana y algún toque flamenco. Además, contara con la colaboración especial de mi productor Dr. López de Cuba. Una mezcla que no pasara desapercibida.

  • ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Si te refieres a la música, lo que más disfruto es subirme al escenario y cantar en directo. También el proceso antes de grabar mis temas, por ejemplo: componerlos y grabarlos en casa por primera vez para la maqueta. Y por supuesto, me encanta bailar.

  • Hace años te mudaste a Holanda. ¿qué nos puedes contar de cómo se vive allí la música y las diferencias con España?

En Holanda he aprendido mucho de música. Están los mejores djs del mundo. Intento ir siempre al menos a un festival de música electrónica o reggaetón al año. Hay muchos estilos. En las radios ponen de todo e internacional.

  • Cada vez tiene más peso la música digital, ¿qué opinas de esto? ¿Prefieres el formato físico?

Creo que hay que adaptarse a todo. A mí me parece mejor digital. Se gasta menos papel y plástico, y ayudamos a respetar el medio ambiente.

  • Si te diesen la oportunidad de compartir escenario con un músico mundialmente conocido, ¿quién sería? ¿qué canción cantarías

Si fuese para cantar en un escenario en directo, seria sin duda con Alejandro Sanz. Le admiro desde pequeña. Iba a sus conciertos y siempre me han encantado sus directos. Es el mejor artista/musico español.

Para acabar, dirígete a tus fans con las palabras que quieras y termina tú la entrevista.

Quiero decirles que, sin ellos, este camino no tendría sentido. Me aportan mucho. Nunca pensé que les necesitaría tanto y ojalá no se cansen de mí nunca.

Muchas Gracias Alma, un placer y ¡mucha suerte!

HAZ CLICK EN LA FOTO Y PODRÁS VER EL VIDEOCLIP DE SU ÚLTIMO SINGLE. 

Logo completo Euphorya Radio Oscuro